NUESTRA HISTORIA

El origen

Mi nombre es Eduardo Cenzano y soy socio fundador y director general de Trinity. Ingeniero de formación y surfer y esquiador de afición.

Afición que me llevó a practicar el ski desde que tenía 8 años, llegando a alcanzar en todos estos años de práctica un nivel avanzado.

Recuerdo perfectamente uno de mis últimos esquíes, unos Fischer “tradicionales” de 2’10 metros de longitud, rojos como el tomate y rectos como una regla. También recuerdo perfectamente, el día en que nuestro entrenador nos enseñó por primera vez los esquíes con cantos curvados y nos dijo, “probadlos y veréis la maravilla que son”. Todo el equipo nos miramos con cara de asombro como diciendo ¿pero éste de qué va?…

Pero para sorpresa de todos, allí estaba, para quedarse para siempre, lo que hoy conocemos como “esquíes carving”. La tecnología parabólica que revolucionó el mundo del ski en los años 90 y por la que muy pocos del sector apostábamos en ese momento.

Poco a poco, nos fuimos acostumbrando todos a mirar hacia abajo y ver esos esquíes tan extraños bajo nuestros pies, hasta tal punto que, hoy en día, es el standard de la industria y ya muchos ni saben que hubo un día, no hace mucho tiempo, en el que existieron esquíes con un shape diferente al actual.

Años más tarde surgió el snowboarding, otro ejemplo claro de la aplicación de los cantos parabólicos al mundo del deslizamiento.

Cuando 20 años después en Biarritz, un surfista llamado Grant Strover, me propuso la posibilidad de desarrollar algo parecido en el surf, algo dentro de mí me dijo que tenía que funcionar.

 

La tecnología

Nuestra experiencia y conocimiento en la hidrodinámica de palas de aerogeneradores y la capacidad de ingeniería y desarrollo de prototipos de nuestra empresa, hicieron la parte difícil. 6 años después de ese primer encuentro en Biarritz, fuimos capaces de desarrollar una tecnología que aplicaba el “efecto carving” a las tablas de surf, consiguiendo los mismos beneficios que se obtuvieron con los esquíes:

• Más facilidad de giro
• Más velocidad
• Más estabilidad
• Más tolerancia al error

E incluso ventajas añadidas

• Más facilidad en la remada
• Mayor capacidad para coger olas

En definitiva, un paso adelante en la facilidad para la práctica y progreso de este difícil deporte que es el surf.

Desde ese encuentro que tuve en Biarritz, el surf ha sustituido al ski como una de mis aficiones y he podido comprobar en persona, las ventajas que la tecnología PRS © aporta al surfista. La facilidad de aprendizaje para los principiantes, la progresión para el nivel intermedio y la experiencia de sentir un surf único y excepcional para los más experimentados son sensaciones que sólo los cantos parabólicos pueden aportar.

 

Cuando lanzamos los primeros prototipos hace unos años, éramos los locos del sector. Hoy en día unos cuantos meses después, empresas líderes del sector del boardsport Starboard, MH Surfboards, Firewire, Wetworks, Safari, Single Fins, Crest, etc. confían en nuestra tecnología y han abierto un espacio en su quiver para sentir nuevas experiencias.

En este tiempo, hemos perfeccionado la tecnología PRS © hasta descubrir los ángulos de curvatura precisos para cada tipo de tabla así como la proporción entre los anchos y el largo de las tablas que nos proporciona una tangente de curvatura determinada. Aquí, la precisión es fundamental. El radio de curvatura en relación con las otras variables del shape lo determina todo.

La tecnología PRS © (Parabolic Rail System) ha sido patentada en más de 20 países y se encuentra pendiente de patente en otros tantos.

Te invito a que te unas a la R-Evolución y formes parte de la comunidad que considera que la tecnología aplicada al surf es una Evolución o… ¿tal vez una Revolución?

Descúbrelo por ti mismo.
Eduardo

mautic is open source marketing automation
Share This
WordPress Image Lightbox Plugin